jueves, 4 de junio de 2009

Inmigrantes en paro en España: Cobro de la prestación de desempleo
El colectivo más afectado por la crisis económica en España es el sector de la construcción.Uno de los sectores mas afectados por la actual crisis económica en España es el de la construcción, con un alto porcentaje de trabajadores extranjeros. El ajuste realizado por las empresas ha frenado la demanda de mano de obra, provocando que un gran numero de extranjero se encuentren en paro (siendo 4 de cada 10 nuevos parados).
Ante la situación muchos de los inmigrantes optan por acogerse al Plan de retorno voluntario de inmigrantes propuesto por el gobierno Español, o tramitar la prestación por desempleo en el Servicio Público de Empleo (INEM).
La prestación de desempleo se percibe luego de la perdida involuntaria de un empleo y el importe a percibir será en función a la cotización realizada durante el periodo laboral. Mientras reciba la prestación por desempleo seguirá cotizando en la seguridad social por jubilación y tendrá derecho a asistencia sanitaria gratuita.El Servicio Publico de Empleo también ofrecen cursos de formación para facilitar la reinserción laboral.

Mª del Mar Dominguez, Mª Angeles Gonzalez y Sol Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario