viernes, 15 de mayo de 2009

El subsahariano que intentó llegar a nado a Melilla evoluciona favorablemente


El inmigrante subsahariano que intentó ayer llegar a nado a las costas de Melilla ha sido trasladado a planta la pasada medianoche y se encuentra estable, tras haber permanecido en la UVI. El intento de entrada ilegal lo protagonizaron tres sin papeles. Uno de ellos fue ingresado en el Hospital Comarcal con síntomas de hipotermia e insuficiencia respiratoria. Otros dos fueron atendidos por los servicios de Urgencias después de querer pasar a nado desde Marruecos por la denominada zona de Aguadú.

Los sin papeles fueron rescatados del agua por un equipo del grupo de especialistas de actividades subacuáticas de la Guardia Civil y trasladados hasta tierra desde donde se les llevó en ambulancia al hospital.

Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo, cuando al soplar viento de poniente, el estado de la mar era tranquilo, sin embargo la temperatura del agua unida a los nervios y el esfuerzo físico hizo que los subsaharianos entrasen en un estado de hipotermia, más acusado en el caso del que tuvo que ser ingresado en la UVI, donde entró grave, con agua en los pulmones, aunque ya se encuentra estable. Los otros dos nadadores fueron dados de alta a la espera de que se complete el expediente de repatriación.


alejandro gomez y jonatan aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario